¿Por qué hay gente que es Sonámbula?

Conocido como Sonambulismo o Noctambulismo, es un trastorno del Sueño, el cual un individuo desarrolla la capacidad de realizar actividades motoras, cuando esta dormido.

El Individuo sale de la cama y comienza a caminar, correr, orinar, etc.

Aunque en la Edad Media se decía que era cosa del demonio o posesión, fue desmentido algunos años después.

Mito sobre el Sonambulismo
Aunque es erróneo la afirmación de que si despiertas a un sonámbulo, le pasara algo malo, debido a que ha sido estudiado por expertos en el tema.

El sonambulismo se produce entre la 3ra y 4ta etapa del Sueño, sus causas son desconocidas hasta la fecha, y no existe tratamiento alguno, a pesar de no estar denominada como una enfermedad, se presenta con regularidad en niños y adolescentes.

Un consejo si en la noche alguna persona que vive en tu casa en sonámbula, no la despiertes(a pesar de que no pasa nada), son fáciles de manejar debido a que no aplican una fuerza para seguir adelante, es decir que puedes dirigir a la persona a su cama, para continuar el sueño.

Pero despertar a una persona sonámbula, de la impresión de estar parados y/o que alguien este junto a el, si lo despertamos, puede causarle un Ataque al corazón, estado de Shock, daño cerebral, pero ojo, solo de la impresion.
Con la tecnología de Blogger.